Alqueria del Pou

Noticias

CERRADO POR DESCANSO

Posted on

Cerrado por descanso del personal del 16 al 31 de Agosto. Volvemos el 1 de Septiembre.

PARA LLEVAR – PER EMPORTAR

Posted on

En Alqueria Del Pou todos los días excepto domingos, arroces y paellas para llevar de las 13,00h hasta las 15,00h
En L’ ALQUERIA DEL POU arrossos i paelles x portarse a casa

A FOODIE’S TOUR OF SPAIN: FAMOUS DISHES AND WHERE TO EAT THEM, restaurante Alqueria del Pou

A FOODIE’S TOUR OF SPAIN: FAMOUS DISHES AND WHERE TO EAT THEM

Posted on

La web HolidayLettings, perteneciente a TripAdvisor, ha seleccionado nuestro restaurante, la Alqueria del Pou, para recomendarlo en su sección “Tour gastronómico por España” en el que habla de los platos típicos de nuestro país y dónde degustarlos. Cómo no, recomienda nuestra paella valenciana.

 

10 restaurantes donde comer bien y barato en Valencia El Blog de Vicent Marco

10 restaurantes donde comer bien y barato en Valencia

Posted on

El Blog de Vicent Marco

Tras las muchas peticiones de amigos y familiares he decidido hacer una selección de locales a los que acudir sin miedo al atraco, tanto para comer como para cenar en Valencia. Os recomiendo sobretodo restaurantes donde la calidad/precio destaca por encima de la media de nuestra ciudad. Todos son bares o restaurantes donde he comido o cenado más de una vez, y a los que envío habitualmente a amigos y familiares sin dudarlo. No son lugares caros y mucho menos si tenemos en cuenta la calidad que ofrecen en una ciudad, Valencia, donde por cenar cualquier mediocridad te cobran un buen pico. Todos ellos además tienen un encanto especial y destacan por su saber hacer, no sólo en la cocina, sino también en su atención. El orden es totalmente aleatorio.

"Paellas y Arroces en mitad de la huerta"

“Paellas y Arroces en mitad de la huerta”

Posted on

Comer Sin Milongas

El blog gastronómico Comer Sin Milongas recomienda “Paellas y Arroces en mitad de la huerta”

"Paellas y Arroces en mitad de la huerta"

 

Pitita viajó a Valencia y vino a comer a l'Alqueria del Pou.

Pitita viajó a Valencia y vino a comer a l’Alqueria del Pou

Posted on

I Love Pitita

Llevaba tiempo queriendo visitar Valencia, el tercer municipio por población de nuestro país y la ciudad europea que más ha crecido en número de turistas en los últimos años, y la verdad es que tiene su porqué…

 

Alqueria del pou, paella

Laugh, love, kiss! was in l’Alqueria del Pou

Posted on

Laugh, love, kiss!

We’re in Valencia right now enjoying the sun, sand, and sea. This wasn’t our original summer vacation plan but some unexpected last minute changes made us readjust and we’re making the best of it. This is my first time in Valencia in way too many years and I’ve been pleasantly surprised to say the least. I’ll write a separate post about stuff we’ve done in Valencia however this restaurant deserves a whole post to itself; it was that good!

Laugh, love, kiss! in l'Alqueria del Pou

 

Compagnons du Beaujolais - Devoir de Valencia, Norberto Francisco Polop, Restaurante L'Alqueria del Pou

“Compagnons du Beaujolais” proclaman “Maitre” a Norberto Francisco Polop

Posted on

Los “Compagnons du Beaujolais – Devoir de Valencia” se reunieron en L’Alqueria del Pou para celebrar la ceremonia de proclamación de “Maitre” de Don Norberto Francisco Polop, el pasado sábado 24 de enero de 2015.

 

Alqueria del Pou en ojoalplato.com

Posted on

Los del blog gastronómico www.ojoalplato.com vinieron a comer un día. Su comentario lo podéis ver aquí…

Clòtxina valenciana

Posted on

El sabor del verano

La clóchina del Mediterráneo, clòtxina valenciana o Mytilus galloprovincialis es el molusco bivalvo de pequeño tamaño pariente del mejillón qallego, Mytilus edulis. El que se cría en el Mare Nostrum, de aguas más salinas que la de los océanos, es de sabor más fino, sabroso y jugoso que el que crece en la costa atlántica.

Según un estudio realizado por el Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, el molusco valenciano se sitúa por encima de los que crecen en el Delta del Ebro, Francia e Italia, en cuanto a sus cualidades organolépticas. A diferencia del mejillón, que se reproduce durante todo el año, la clóchina sólo lo hace una vez al año, por lo que sólo se consumen en la temporada entre mayo y finales de agosto. Es un alimento saludable, tiene pocas calorías e interesantes propiedades nutricionales, al ser rica en vitaminas, calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y Omega 3.

En Valencia la cocinamos principalmente de la manera más sencilla, al vapor, sólo con un chorrito de aceite de oliva, ajo troceado, gajos de limón, unos granos de pimienta negra y un poco de pimentón dulce.