El 19 de Abril de 2012 la Alqueria del Pou abrió sus puertas después de rehabilitar este lugar para el disfrute de la cocina típica de la huerta sur de la ciudad de Valencia, próxima a los espacios naturales de las playas de la Dehesa del Saler y la Albufera.
El edificio corresponde a la construcción tradicional de la huerta, la alquería, donde vivían las familias que trabajaban las tierras de alrededor. En la planta superior, la andana, se guardaban las cosechas, donde antaño se disponían también las instalaciones para la cría del gusano de seda y la producción del valioso hilo.
El desarrollo de la ciudad moderna ha hecho llegar hasta las proximidades de nuestro restaurante la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la que nos separan apenas 500 metros. Pero la casa sigue siendo una isla rodeada de huerta y campos de cultivo, refrescada por la suave brisa del mar Mediterráneo.
La cocina de la Alqueria del Pou ofrece los platos típicos de la huerta sur de la ciudad de Valencia. En los entrantes están muy presentes tanto las verduras como los productos frescos del mar, como la titaina, con tomate, pimiento, piñones y ventresca de atún; junto con las tellinas (coquinas), clòtxines (en temporada), y la fritura de pescado de playa.
El apartado de arroces merece especial atención, con las diferentes preparaciones de las recetas tradicionales de esta comarca, bien sean éstos cocinados en paella o en cazuela de barro, para hacerlos secos, caldosos, melosos o al horno.